TÉCNICAS DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE DESDE CASA

TÉCNICAS DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE DESDE CASA

¿Te has parado alguna vez a pensar en que tal vez tus acciones cotidianas están afectando a la salud del medio ambiente? Por desgracia, muchos de nuestros hábitos y rutinas tienen poco o nada en cuenta la vida de nuestro planeta.

Este cambio en el clima es una consecuencia del comportamiento del ser humano en el planeta, en especial de los gobiernos y las grandes empresas que son quienes más emisiones contaminantes emiten. Aunque a nivel individual el impacto es menor, con nuestra manera de consumir, los residuos que generamos y otras rutinas diarias, estamos incidiendo directamente en la vida del planeta, así que nos gustaría darte algunas ideas sobre el cuidado del medio ambiente que puedes trabajar desde casa y aplicar desde hoy mismo.

¿Cómo puedes participar en el cuidado del medio ambiente?

  • Limpia de forma natural

Muchos productos de limpieza están fabricados con productos dañinos para el medio ambiente, por eso una buena idea es sustituir algunos de ellos por productos de limpieza ecológicos que incluyen materiales  de origen natural con un poder de limpieza muy bueno y que no contaminan.

  • No tires aceite por el desagüe

puede contaminar las aguas. Esto también se aplica a otros productos. Si no tienes claro si contaminan o no, puedes hacer una llamada rápida a la compañía del agua para que te informen de sus efectos sobre el medio ambiente. También nos aconsejan sobre las opciones que tenemos a la hora de deshacernos correctamente del aceite usado.

  • No lo tires todo

Algunos productos son susceptibles de ser reutilizados para otro fin. De este modo, se reduce el consumo de envases o las emisiones que se producen al fabricar un nuevo producto, contribuyendo a no empeorar la salud de nuestro entorno.

·         Prescinde de las películas de plástico o aluminio para conservar alimentos

Están fabricadas con materiales que no son biodegradables y, por lo tanto, tienen un alto nivel de contaminación. Utiliza papel o envases específicos reutilizables.

·         Deja el coche aparcado

Puedes coger el transporte público o ir a pie o en bicicleta. Si es totalmente necesario, apuesta por compartir viajes con compañeros o compañeras de trabajo o personas que se dirijan cada día a la misma zona, reduciréis muchísimo las emisiones. ¡Hay multitud de alternativas para no coger el coche!

·         No tires medicamentos caducados

Las farmacias cuentan con depósitos específicos para introducir estos productos que luego son reciclados para evitar que contaminen. Puedes juntarlos todos y llevarlos a la farmacia un par de veces al año.

·         Lo mismo con las pilas

Las pilas son muy contaminantes y, además, requieren de un mayor uso de energía que la corriente eléctrica, por eso te recomendamos que si tienes que usarlas te decantes por unas recargables. Si no, recuerda que hay puntos de reciclaje de pilas en la mayoría de las ciudades.

·         Elimina las bolsas de plástico

Hazte con una bolsa de tela que puedas llevar al supermercado para evitar un uso excesivo de este material. Se trata de un componente que tarda mucho tiempo en descomponerse y que puede contaminar durante muchos años.

consumo-responsable

En este post te hemos dado algunas ideas relativamente sencillas para el cuidado del medio ambiente que puedes poner en práctica cada día desde casa.

 

Comparte con tus amigos