COMPOSTAS A PEQUEÑA ESCALA: ALGUNOS CONSEJOS

COMPOSTAS A PEQUEÑA ESCALA: ALGUNOS CONSEJOS

Sólo se necesitan pequeños recipientes para crear tu propia composta en casa, ya sea con las hojas y pasto del jardín o con los desechos orgánicos de la cocina. Sólo revisa estos consejos.

 

Composta para desechos del jardín

Con un agujero o recipiente de menos 1 metro de cada lado es suficiente para crear una composta. Es más práctico trabajar con dimensiones pequeñas: el material se descompondrá más rápido.

Llena el agujero con residuos ricos en carbono (hojas, flores muertas, papel periódico) en la misma proporción que los residuos ricos en nitrógeno (pasto cortado o flores no secas). No eches raíces, pues se tardan más en descomponer.

our-worm-bin.jpg

 

Composta para desechos de la cocina

Puedes enterrar los residuos orgánicos (de frutas, verduras, granos, café, bolsas de té) en un agujero en el jardín, o depositarlos en un recipiente especial. Si comienza a apestar o a llenarse de moscas, se le puede rociar un par de centímetros de aserrín o turba.

zero-waste-solar-food-digester-xl.jpg

 

Recipientes especiales

Ya existe una gran variedad de botes especiales para crear compostas, de madera, plástico o barro. Por ejemplo, los conos verdes o digestivos de comida se llenan con residuos y entre 6 y 12 meses estará lista la composta. Es preferible tener dos, uno para ir vaciando y otro cerrado que trabaje en descomponer la basura.

solarcone-splash.png

 

Enterrar en el jardín

Para enterrar los desechos de comida, cava un agujero de unos 30 centímetros de fondo, añade entre 5 y 9 centímetros de residuos y cubre con tierra. Recuerda revisar periódicamente que no haya perros u otros animales que hagan hoyos en búsqueda de la comida, sino, deberás cambiar de método.

Manual de Compostaje Casero del Ministerio del Medio Ambiente - CodeXVerde

 

Comparte con tus amigos