10 DATOS SOBRE LAS BOLSAS ECOLÓGICAS

10 DATOS SOBRE LAS BOLSAS ECOLÓGICAS

Las bolsas ecológicas son una gran forma de contribuir con la salvación del ambiente. Al utilizarlas se está contribuyendo en gran porcentaje, aunque parezca pequeño en nuestro planeta tierra. Las bolsas son un producto realizado para cargar algún tipo de material, sea comestible o sea para darle otro uso.

 

Aunque las bolsas parecen un producto algo insignificante y muchas personas no le dan la importancia que se merece, es importante tener en cuenta que son un material que además de servir de gran uso, causa algunos impactos en la sociedad. Este artículo presenta diez datos sobre las bolsas ecológicas que puede ser que no se sabían o no se tenían en cuenta.

 

 

1.Existen varios tipos de bolsas ecológicas

Muchos pueden pensar que al hablar de las bolsas ecológicas se está hablando de una sola, esta información es errónea ya que existen varios tipos de bolsas ecológicas, las mismas son las bolsas ecológicas de tela, de algodón, de rafia, de papel kraft, de tst y de bio plástico.

 

2.Las bolsas ecológicas son más resistentes

Una bolsa ecológica puede aguantar en peso y en traslado de productos un aproximado de 10 a 11 kilogramos, es decir, una sola bolsa ecológica aguanta en peso lo que aguantan 4 o 5 bolsas plásticas.

 

3.Las bolsas ecológicas contribuyen al cuidado del ambiente

Al comprar una o varias bolsas reciclables en vez de bolsas de plástico estarás colaborando al cuido del planeta tierra, una bolsa reciclable disminuye los residuos que causan las bolsas plásticas.

 

4.Con las bolsas ecológicas reutilizas y reduces

Las bolsas reciclables podrás usarla muchas veces, reutilizas y de esta forma reduces el polietileno que ocasiona el uso de las bolsas plásticas comunes. Comprando de dos a tres bolsas reciclables se puede usar muchas veces sin temor a que se rompa o se degrade.

 

5.Las bolsas ecológicas presentan una gran demanda en el mercado

Podrás encontrar las bolsas ecológicas en muchos mercados, aunque específicamente dichas bolsas son frecuentemente encontradas en tiendas de reciclaje, presentan una gran demanda porque cada vez son más las personas que la usan.

 

6.Las bolsas ecológicas en algunos países son una exigencia

Por lo nombrado anteriormente sobre que las bolsas ecológicas realizan un aporte al planeta tierra, en algunos países se ha prohibido el uso de bolsas plásticos y es un deber como ciudadano el uso de las bolsas ecológicas.

 

7.Existen bolsas ecológicas trenzadas

Las bolsas ecológicas trenzadas son aquellas bolsas que son hechas con tela, pero en esta ocasión se trenza la tela, de esta forma se crea una mayor resistencia en la bolsa para el aguante de los productos que se vayan a ingresar en la bolsa.

 

8.Existen bolsas ecológicas hechas de piedra o roca

Esta es una idea que está siendo implementada en España, la misma son piedras o rocas calizas y se realizan por medio de una pasta, crea una gran resistencia y además se siguen usando recursos minerales.

 

9.Bolsas ecológicas stonebag

La bolsa ecológica stonebag está hecha de piedra, tela y papel. Es una bolsa ecológica que en su realización no se implementa el uso de agua, además de que la misma fue creada para causar impacto de innovación, para que presente resistencia y duración.

 

10.Las bolsas ecológicas representan una imagen

El uso constante de las bolsas ecológicas le da una imagen positiva al que la usas. Ver a una persona que lleve bolsas reciclables es motivo de buenos comentarios.

 

Comparte con tus amigos