¿CÓMO TENER UNAS VACACIONES ECO-FRIENDLY?

¿CÓMO TENER UNAS VACACIONES ECO-FRIENDLY?

Acaban de pasar las vacaciones de Semana Santa y nosotros ya estamos esperando y planeando las próximas, y qué mejor que hacerlas de manera eco-friendly, para poder desconectarnos de las actividades cotidianas sin perder de vista la misión diaria de reducir nuestro impacto ambiental.

Por eso te compartimos algunos consejos para saber cómo tener unas vacaciones eco-friendly

 

1.Practicr ecoturismo o turismo sustentable
Formación en ecoturismo: qué escuela elegir
 

Tal vez resulta la opción más obvia, pero también es la manera más responsable de viajar, cuidando las áreas naturales sin ocasionar daños. Dentro de esta práctica hay una gran variedad hoy en día, como los spas naturales, caminatas ecológicas y hogares ecológicos.

2. Voluntariados ecológicos

Voluntariado internacional: destinos para hacer voluntariado ambiental

En los últimos años se ha desarrollado una nueva tendencia para vivir nuevas experiencias, mientras conocemos nuevos lugares y cuidamos el medio ambiente. El voluntariado ecológico ofrece todos esos beneficios, diversas ONG e instituciones ofrecen programas de voluntariado ambiental en todo el mundo, llevándote incluso a conocer a otro país.

Cada vez hay más variedad en las actividades a desarrollar como: conservación del hábitat de especies amenazadas, recuperación de zonas devastadas, seguimiento y censos de especies, ser guía para los visitantes de un espacio natural.

  

3.Ir a espacios naturales sin dañarlos
Ecoturismo y Turismo de Aventura una oportunidad más para la industria del país | Reporte Lobby

México posee un gran atractivo turístico y natural en cualquiera de sus estados. De acuerdo con la UNESCO, México es el país con más reservas naturales y áreas protegidas en el mundo, con un registro de 40 de las 140 que hay reconocidas por esta institución, además está entre los cinco países a nivel mundial, con mayor biodiversidad. ¿Qué mejor que pasar tus vacaciones eco-frinedly en México?

Así que sea cual sea el lugar que elijas para pasar tus vacaciones, es vital comportarse de manera respetuosa con el medio ambiente: no hacer fogatas, no arrojar basura y reciclar, no introducir especies invasoras ni llevarse flora o fauna local.

 

4.Rentar un hospedaje respetuoso con el medio ambiente
Food and travel Mexico

Un criterio para elegir un establecimiento de ecoturismo es guiarse por los certificados específicos, como Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), la Norma de Requisitos y Especificaciones de Desempeño Ambiental de Establecimientos de Hospedaje, entre muchas otras. Asimismo, si decides viajar al extranjero una buena opción serán los hoteles rurales que emplean el distintivo de las «estrellas verdes», y entre los criterios para establecer su número se encuentra la sostenibilidad.

Otra opción es hospedarse en un hotel que tenga una política ambiental, es decir, que en las páginas web de estas empresas se destaque este compromiso. Si tienes dudas, al momento reservar le puedes preguntar a sus encargados. Recuerda que entre más consumidores exijan un compromiso social, las compañías tendrán más en cuenta este principio.

 

 

5.Revisa tu casa antes de salir y prever cualquier incidente

Qué cubre la garantía de daños por agua en viviendas y empresas?

La conciencia ecológica no debe abandonar tu hogar mientras estás en tus vacaciones 

eco-friendly, 

por eso sigue estos consejos que además de ecológicos pueden ayudar a la seguridad de tu hogar y, de paso, te harán a ahorrar dinero: desenchufa los aparatos electrónicos, revisa tu refrigerador y los grifos para no dejar goteras, no dejes basura ni abandones a tus mascotas.

Comparte con tus amigos